Tipos de sistemas antirrobo para bicicletas

Tipos de sistemas antirrobo para bicicletas

Una fuerte oleada de hurto de bicicletas ha generado alarma dentro de las comunidades. Sin embargo, evitar esto en persona puede ser algo engorroso y peligroso de hacer. Por eso podemos recurrir a los sistemas antirrobo de bicis muy efectivos que actualmente hay en el mercado. Conozcamos los diferentes mecanismo que hay para que nuestro medio de transporte de dos ruedas este segura en la calle.

¿Cómo evitar ser víctima del robo de nuestra bicicleta?

Aunque no lo creas existen muchas formas de evitar ser una estadística más dentro del habitual mundo del robo de bicicletas. Desde un candado convencional hasta sistemas antirrobo más sofisticados. Si quieres mejorar la seguridad de tu bici aquí algunos modelos muy robustos:

Candados de horquilla

Los candados de horquilla se caracterizan por estar fabricados de acero y según los expertos son los mejores para estar seguros. Los nuevos modelos avalados por afamadas marcas garantizan niveles óptimos de un 100% antirrobo. Este tipo de candado minimiza las posibilidades de ser violentado por un ladrón profesional. Incluso, uno novato al no saber a lo que se enfrenta podría intentarlo, pero al cabo de un minuto desistirá.

Para mayor protección dentro de la escala de seguridad de sistemas antirrobo de bicicletas, debemos optar por los modelos de gama alta. Estos garantizan aún más la protección contra cualquier tipo de método para romperlo. En estos casos una buena inversión de seguridad para la bici podría ahorrarle dinero en el futuro.

Las cadenas y cables blindados

Este tipo de sistemas antirrobo son tan populares y seguros como la barra de acero. Se basan prácticamente en el mismo mecanismo de seguridad haciendo difícil o imposible su ruptura. La principal cualidad que ofrece este método es la flexibilidad y movilidad amplia a la hora de atarlos en árboles o postes, algo que es limitante para las barras de acero.

Candados removibles

Este modelo de candado permite mantener las bicicletas completamente seguras. Su potencialidad se basa en la combinación de lo flexible de las cadenas y la seguridad que ofrece una cadena de horquilla. Su uso es simple, se activan como un metro removible que se fija perfectamente bien en la bici. Como dato curiosos recomendamos adquirir la más larga de todas, estas permiten una mejor movilidad y enganche en árboles y postes.

Candados para cuadros

Este modelo de candado no es buscado para brindar seguridad antirrobo, pero si funciona para evitar que las bicicletas se muevan. Su uso es perfecto para paradas cortas con una vigilancia extrema. Es decir, al aplicar este dispositivo evitamos que alguien la tome y se la lleve rodando. La podemos combinar con otros sistemas antirrobo mencionados anteriormente.

Cables de espiral

Este modelo viene en forma de candado pero su nivel de protección de las bicicletas es bajo como el de cuadros. Sin embargo, sirve como complemento de seguridad para dificultar aún más el proceso de hurto. Lo importante en estos casos es emplear todos los mecanismos necesarios para incrementar la seguridad de nuestra bici.

Consejos para mejorar la seguridad de nuestras bicicletas

En el mercado encontramos muchos modelos, marcas y diseños de sistemas antirrobo para bicicletas. Sin embargo, los avances tecnológicos de los mejores fabricantes han logrado encontrar el mejor método de seguridad. Según los expertos los candados de horquilla o barra son los que mayor protección ofrecen a las bicicletas. Por otra parte, el mayor error que se comete es no brindarle la atención adecuada a estos sistemas de seguridad.

Por lo general buscamos opciones baratas que no garantizan un resguardo oportuno de nuestros bienes. Pero en el caso contrario, no es necesario pagar el doble del precio de la bici en seguridad. Lo que se recomienda es tener los mecanismos que dificulten el robo de nuestra bici y no tengamos que invertir nuevamente en comprar otra.

Paguemos lo necesario para mantener a salvo nuestro medio de transporte en dos ruedas. Tratemos de seguir la regla general que nos indica que entre un 5 y 10 por ciento del valor de la bici, es la cantidad de dinero que debemos invertir en su resguardo. Como padres también debemos garantizar esta protección en las bicicletas de nuestros hijos. Hay versiones infantiles que van en armonía con el modelo de su bici.

Comments

themekiller.com