¿Que es un guardabicis?

Por norma general conocemos la utilidad de un garaje en casa o en el trabajo. También tenemos constancia de cómo funciona un parking. Lo que no parece ser, todavía, demasiado popular es el guardabicis. A continuación explicaremos las dos posibles opciones que ponemos a su disposición para que aparcar, y guardar, su bicicleta no sea, como hasta ahora, una labor titánica que bien puede terminar con la desaparición de su vehículo.

Guardabicis para particulares

Si vive en una casa unifamiliar o en un chalet quizás no tenga este problema. Si vive en un bloque con garaje para los vecinos es más que probable que haya tenido que intentar meter la bici en el ascensor para evitar males mayores. La otra opción suele ser la de dejarla a buen recaudo con un candado pero, no nos engañemos, ambas soluciones no dejan de ser temporales y no suelen terminar demasiado bien.

Para evitar este tipo de problemas te proponemos una sencilla forma de aparcar tu bicicleta en vertical para no ocupar demasiado espacio. Una barra de aluminio anclada a la pared te permitirá introducir las ruedas de tu bici e impedirá que cualquier amigo de lo ajeno, o vecino, se termine llevando su medio de transporte.

Levantando la bicicleta e introduciendo las ruedas en las ranuras correspondientes logrará mantener  en una posición perfecta e idónea su vehículo. Además podrá dormir tranquilo y dejar de escuchar las quejas de los vecinos por subir la bicicleta en el ascensor o por la escalera.

Guardabicis para empresas

La proliferación de carriles bici en la mayoría de las ciudades ha provocado que muchas personas vayan al trabajo pedaleando. A la hora de aparcar las bicicletas se puede producir cierta saturación a las puertas del edificio que termina con el agente de seguridad más atento a que nadie robe una bicicleta que a su propia labor.

Si su empresa tiene garaje también puede optar por el aparcamiento en vertical o por el guardabicis propiamente dicho. Se trata de unos cajones metálicos de grandes dimensiones donde pueden caber hasta tres bicicletas. De esta forma se garantiza que nadie podrá llevarse las bicicletas y que estarán en perfecto estado cuando sus dueños vayan a recogerlas.

Es un servicio más para los trabajadores de su compañía que, casi con total seguridad, apostarán por este ecológico transporte en lugar de escoger el clásico coche para llegar a su puesto de trabajo.

Guardabicis para los Ayuntamientos

También ofrecemos nuestros servicios a cualquier entidad local que quiera fomentar el uso de la bicicleta como transporte ecológico y respetuoso con el medio ambiente. En lugar de las clásicas barras metálicas, apostamos por una estructuras con una capota que protege mejor a las bicicletas y quizás animen a los ciudadanos a pedalear más al sabe que su bici siempre estará a buen recaudo.

Si un ayuntamiento ha llevado a cabo una inversión para construir varios kilómetros de carril bici lo lógico sería ofrecerle al contribuyente la certeza de que su bici estará siempre protegida.

Los guardabicis en el resto del mundo civilizado

Si hay un país que lleva a gala el uso y disfrute de estas estructuras es Holanda. A la mayoría de los turistas que pasean por Amsterdam les sorprende las enormes dimensiones de este tipo de parkings para bicicletas. En España parece que vamos un poco atrasados en este sentido aunque los ayuntamientos y las comunidades autónomas parecen ir apostando cada vez más por este transporte.

Progresivamente se van viendo más y más guardabicis en países escandinavos que van dejando atrás la barra con un anclaje en virtud de las estructuras arriba descritas. La utilidad, la durabilidad, la eficiencia y la practicidad de las mismas son fundamentales para comenzar a cambiar la idea que tenemos preconcebida sobre  el peligro de dejar la bicicleta en la calle.

Solo así podremos normalizar el uso de la bicicleta y por ende de los guardabicis. Somos especialistas en la fabricación de las estructuras arriba descritas. Nos amoldamos a todo tipo de necesidad, material, color y exigencia. Apostamos por la bicicleta como vehículo de futuro y por la certeza de que su bici siempre estará protegida gracias a nuestros productos. Le esperamos para asesorarle sobre el guardabicis que mejor se amolde a sus necesidades.

Comments

themekiller.com