Herramientas que debes llevar en tu bicicleta

Herramientas que debes llevar en tu bicicleta

Realizar trayectos en nuestra bicicleta es una de las mejores cosas del día pero ¿Qué pasa si tenemos un pinchazo? ¿O si ocurre cualquier incidente? 

Por todos estos imprevistos siempre viene muy bien contar con un puñado de herramientas en nuestra bici en las que podamos confiar y que nos saquen de cualquier apuro. 

A continuación te mostramos una pequeña guía con las herramientas imprescindibles y necesarias que deberías llevar siempre en tu bicicleta. 

Caja de herramientas básica para cualquier bicicleta 

Te ponemos muy fácil elegir las herramientas y accesorios que todo ciclista debe tener en su bici. Nunca está de más ir bien preparado y para ello contaremos con los siguientes elementos: Multiherramienta, a ser posible con tronchacadenas 

Este tipo de herramienta que ha ganado popularidad en los últimos tiempos consiste en un accesorio que contiene varias llaves de allen, destornilladores, etc. 

Elegiremos la más completa que incluya el mayor número de herramientas que nos resulten útiles para nuestro modelo de bicicleta. 

Es muy recomendable que incluya un tronchacadenas, de no ser así lo mejor es tenerlo por separado ya que la cadena de la bicicleta es una de las partes más expuestas a averías. 

Lo mejor es mantener esta herramienta en su funda, muy bien protegida y bien engrasada lejos de la humedad para evitar que se oxide. 

Desmontadores de cubiertas de neumáticos 

Estos elementos consisten en una especie de palancas que ayudan a quitar la cubierta del neumático, siendo muy útiles en caso de pinchazos. 

Para asegurarse que no se romperán al primer uso elegiremos unos sólidos y contaremos con 2 o 3 unidades, más que suficientes para una rápida recuperación. 

Un consejo final es no emplearlos para volver a montar las cámaras ya que pueden producir pinchazos, esta operación será mejor realizarla a mano. 

Eslabón rápido o enlaces de enganche rápido 

Esta pequeña pieza es un salvavidas siempre que se produzca una rotura de cadena, es muy usada sobre todo por los ciclistas de montaña ya que suelen romper la cadena debido a golpes con elementos como rocas o matorrales. 

para usar este elemento necesitarás casi siempre el tronchacadenas, con el que quitaremos el eslabón roto y lo sustituiremos por este. 

Es muy importante a la hora de adquirir este accesorio elegir el correcto, ya que no hay un tamaño universal por lo que deberemos elegir el correcto. 

Gracias a este útil accesorio nos ahorraremos muchísimos problemas, todos deberíamos llevarlo en nuestras herramientas habituales de la bicicleta. 

Bomba de aire o hinchador de neumáticos 

La avería más habitual en una bicicleta siempre son los pinchazos, por ello la herramienta estrella de la bicicleta será el hinchador de neumáticos. 

Existen en el mercado hinchadores de todo tipo, grandes ,pequeños e incluso adaptados para el soporte del bidón o el maillot. 

Este elemento puede sustituirse por unos cartuchos de CO2 que harán más rápido el hinchado, gracias a estos novedosos accesorios podrás hinchar completamente el neumático en menos de 10 segundos. 

Cámara de repuesto y parches 

Estos elementos te pueden salvar el día en un pinchazo, sobre todo si ocurre lejos de tu destino. Pinchar en plena ruta puede convertirse en una pesadilla por lo que siempre debemos elegir elementos de buena calidad. 

Incluso aunque utilicemos ruedas tubeless siempre puede pasar que el líquido no sea capaz de reparar el agujero, por lo que una cámara extra es fundamental. 

La otra parte del kit de reparación de pinchazos debe contar con un juego de mechas y parches, estos kits de pequeño tamaño pueden colocarse discretamente en los puños del manillar. 

Otros elementos extra 

Para guardar todos las herramientas y accesorios lo mejor e emplear un bidón o bolsa portaherramientas que esté bien sujeto a nuestra bicicleta. 

Elegiremos uno de buena calidad compuesto de materiales fiables, por otra parte intentaremos que sea lo más ligero posible, añadiendo solo las herramientas fundamentales. 

Algunos extras en nuestra pequeña lista de herramientas son: Un trapo: Lo usaremos para la limpieza de todo el equipo, debe ser suave y puede usarse para envolver y proteger el resto del equipo.  Líquido 3 en 1: Muy útil para emergencias, realizar una limpieza y engrasar rápido hasta llegar al destino, con una pequeña cantidad es más que suficiente.  Bridas: muy útiles en caso de tener que mantener alguna pieza sujeta por cualquier motivo, se puede sustituir por cinta aislante o cuerda. 

Gracias a este pequeño kit de herramientas disfrutarás de tus viajes en bicicleta sin preocupaciones. 

Comments

themekiller.com