Formas de guardar la bicicleta en casa

En los tiempos que corren, a nadie se le ocurre dejar su bicicleta fuera de casa a causa de los robos y los actos vandálicos que pueden causar importantes desperfectos en nuestro vehículo. Por otro lado, siempre es mejor poner la bici a cubierto, donde está más protegida de las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, no todo el mundo dispone de un garaje, un trastero o un lugar adecuado y espacioso donde poder aparcarla tranquilamente. La mayoría, disponemos de una vivienda de pocos metros cuadrados, donde el espacio libre no es, precisamente, el rey. Y, si hablamos de familias de varios miembros en las que algunos o todos tienen bicicleta, entonces la cosa se complica todavía más.

Por todo ello, hemos investigado sobre distintas formas de guardar la bicicleta en casa. En unos casos, hemos encontrado soluciones caseras y muy creativas. Sin embargo, no difieren mucho de aquellas opciones que nos ofrecen empresas y profesionales por internet, como guardabicis.com, que son bastante económicas y prácticas y, por su variedad, se adaptan a las peculiaridades de nuestro espacio o a nuestras necesidades.

Soluciones caseras para idear formas de guardar la bici en casa.

La mayoría de ellas pasan por diseñar o idear distintos tipos de soportes que se adaptan a la pared o a superficies disponibles en espacios donde la bici no sea un estorbo. Por ejemplo, el hueco de una escalera, un rincón alejado del tránsito de las personas o, si no te importa que forme parte de la decoración, colgada en una pared del salón. En cualquier caso, siempre deben ser lugares un poco resguardados donde la bici no moleste al pasar y donde no podamos dañarnos en algún momento de despiste. Para colgar las bicis en cualquiera de estos sitios, deberás comprar unos soportes específicos en ferreterías o bien, optar por algunos los sistemas específicos que te explicaremos este mismo artículo.

En internet también hemos visto creaciones muy resultonas y prácticas, en forma de pequeña estantería de doble leja, aplicada a una pared. En el estante superior se depositan las llaves o la cartera al entrar a casa, mientras que el inferior nos sirve para colgar la bici desde el cuadro. En la red hay varias ideas de este estilo, pero debes ser capaz de diseñar y realizar tu mismo el estante en cuestión, además de fijarlo bien en la pared para que soporte el peso del vehículo.

Si la estancia donde vas a guardar la bici es amplia, puedes fabricarte un aparcabicis de suelo, como los que hay en la vía pública. Sería una especia de cajón estrecho de madera anclado en el suelo, donde entraría la rueda delantera.

Si eres diseñador o manitas, éstas pueden ser soluciones perfectas y originales para guardar tu bici en casa. Pero, si no lo eres o no tienes tiempo para realizar estas creaciones, lee atentamente las propuestas que tenemos en guardabicis.com.

Sistemas y mecanismos profesionales para guardar la bici en casa.

En guardabicis.com somos conscientes del problema que supone guardar la bici dentro de casa. Por eso, hemos ideado sistemas de fácil instalación y que tienes disponibles a través de nuestra web.

Por ejemplo, el soporte PKB, que se instala en la pared y bloquea de forma automática las dos ruedas, además del cuadro y el sillín. Otra propuesta que te hacemos en el TR, un soporte que permite aparcar una sola bicicleta de forma rápida y sencilla ya que se aguanta por el gancho y la rueda delantera queda estable. Además, incorpora una cerradura, en el caso de que necesites asegurarla.

Otra opción muy popular entre nuestros clientes es el BOX, una caja de acero lacado, adaptable a cualquier bicicleta, donde se introduce el vehículo y queda resguardado. Es ideal para garajes particulares, trasteros o para aprovechar algún rincón libre en el exterior, ya que protege la bici de las inclemencias del tiempo. Puedes escoger el modelo sencillo o el doble, que es para dos bicicletas.

Para aquellos que usáis la bici todos los días y que necesitáis tenerla siempre a mano, os recomendamos el modelo BARDOS un soporte regulable que nos permite colgar la bici para guardarla, pero también para realizar en ella tareas de mantenimiento o tenerla en exposición. Se adapta a todos los modelos de bicicletas, es de acero y se puede pintar del color que más te guste.

Cualquiera de estas soluciones puede ser óptima para encontrar la forma de guardar la bicicleta en tu casa.

Comments

themekiller.com