seguridad de tu bicicleta

Consejos para reforzar la seguridad de tu bicicleta

La seguridad de tu bicicleta debe ser tan importante como cuidar de ti mismo. Por eso hemos creado una lista de consejos para que puedas garantizar el resguardo de tu vehículo de dos ruedas. Desde sistemas antirrobo hasta acciones propias, son clave para garantizar la protección. Sin más preámbulo aprende cómo evitar que te roben tu bici está cerca o lejos de ella. Refuerza la seguridad en tu bicicleta ¿cómo evitar que me la roben?

Es poco común ver que roben una bicicleta con arma blanca. Lo más usual es hurtarla cuando el propietario la deja sola unos instantes. Pero ¿cómo evitar que esto suceda? Los niveles de seguridad deben incrementar y en este artículo te diremos como lograrlo.

Usa una bici barata

Tener como opción comprar una bici barata puede ahorrarte una buena pasta. Sabemos que las bicicletas más costosas atraen con facilidad a los ladrones y más cuando la usamos a diario. Si eres de los que practica de forma habitual el ciclismo te aconsejamos tener una para diario y otra sofisticada para los eventos.

Sistemas antirrobos baratos

Es común invertir mucho en una bici pero muy poco en su seguridad. Pagamos unos 5 euros en bazares chinos por cadenas que se desatan al estornudar al lado. Otro modelo de baja calidad son las cadenas pitón que son las fáciles de abrir. Cuando vayamos a comprar uno de estos sistemas pensemos cómo los ladrones de bicicletas. ¿Qué es más fácil abrir, un candado barato o uno costoso de calidad?

Sistemas antirrobo de calidad

Los mejores sistemas antirrobo para una bici tienen una desventaja y es referente al peso. Las fáciles de abrir son ligeras mientras que las más complicada generan un peso extra para llevar. Sin embargo, actualmente hay marcas prestigiosas que han diseñado modelos ligeros, de gran calidad, a precios asequibles y muy seguros.

Otras cosas que se pueden robar

Cuando un ladrón ve que una bici tiene un nivel de seguridad alto, desistirá de llevársela. Sin embargo, podría intentar robar accesorios fáciles de desmontar. Desde el sillín, las ruedas, alforjas, los faros y otros elementos de fácil despegue. El mejor método es probando con el Zefal Lock and Roll un mecanismo de cierres que solo se desata con la bicicleta boca abajo. Similares a esto está el Abus Nutflix pero es más costoso.

Seguridad dentro del hogar

A veces creemos que nuestra bici está segura en el garaje y cuando vamos al día siguiente no la vemos. Por eso debemos contemplar la seguridad dentro del hogar. Para ello existe un sistema de pared para colgar y resguardar en las noches. Tiene un cilindro que asegura la bicicleta a través de una barra que se selle con toda la estructura.

Consejos de seguridad con los mejores sistemas antirrobo de bicicletas

Estos consejos se basan en elementos innovadores que garantizan la seguridad integral de la bici. Sirven para que las piezas y accesorios se mantengan resguardados y no sean robadas como segunda opción. Los ladrones optaron por llevarse elementos fáciles de extraer de una bicicleta muy segura. Asiento candado: es un modelo de asiento convencional que se coloca en la bici pero cuenta con un sistema de candado para evitar que sea robado. Candado con sensores: es una combinación de alertas que se inicia con una alarma para alejar a los ladrones y una señal que emite a nuestro móvil en caso de problemas. En caso de ser robada tiene un sistema GPS que nos indica dónde se encuentra. Bicicletas que se protegen solas: un modelo fabricado en Chile llamado Yerka es una excelente manera de mantener a salvo nuestro medio de transporte. Se caracteriza por ser desmontable y se arma de forma tal que quede apresada en un poste. La única forma de robarla es con una cierra y terminaría dañando la bici.

Estos consejos se basan en innovaciones tecnológicas diseñadas para resguardar nuestra bicicleta. Son perfectas para la protección integral de la bici sin tener que preocuparnos por ella en caso de ir lejos o cerca. Lo ideal sería combinar varios de estos consejos y reducir las probabilidades a cero de un posible robo. Solo invirtiendo un buen dinero podremos estar más tranquilos.

Comments

themekiller.com